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martes, 5 de noviembre de 2013

Tarea de Recuperación de Matemática



Hola jóvenes, saludos afectuosos para cada uno.
Les dejo acá los ejercicios para resolver y entregar el día de la evaluación de recuperación. Por favor, les encargo que trabajen a conciencia, para que no tengan problema a la hora de evaluarse.
    1. La suma de dos números es 110 y el duplo del mayor equivale al triplo del menor. Hallar los números.
      2.  Las edades de un padre y su hijo suman 60 años. Si la edad del padre se disminuyera en 15 años se tendría el doble de la edad del hijo. Hallar ambas edades.
      3. Dividir 1080 en dos partes tales que la mayor disminuida en 132 equivalga a la menor aumentada en 100.
     4. Entre A y B tienen 150 quetzales. Si A pierde 46, lo que le queda equivale a lo que tiene B. ¿Cuánto tiene cada uno?
      5.   Dos ángulos suman 180º y el duplo del menor excede en 45º al mayor. Hallar los ángulos.
      6.  La suma de dos números es 540 y el mayor excede al triplo del menor en 88. Hallar los números.
     7. La diferencia de dos números es 36. Si el mayor se disminuye en 12 se tiene el cuádruplo del menor. Hallar los números.
      8.   Un perro y su collar han costado Q54.00, y el perro costó 8 veces lo que el collar. ¿Cuánto costó el perro y cuánto el collar?
     9.  Entre A y B tienen Q84. Si A pierde Q16 y B gana Q20, ambos tienen lo mismo. ¿Cuánto tiene cada uno?
    10. En una clase hay 60 alumnos entre jóvenes y señoritas. El número de señoritas excede en 15 al duplo de los jóvenes. ¿Cuántos jóvenes hay en la clase y cuántas señoritas?
    11.Dividir 160 en dos partes tales que el triplo de la parte menor disminuido en la parte mayor equivalga a 16.
     12. La suma de dos números es 506 y el triplo del menor excede en 50 al mayor aumentado en 100. Hallar los números.
    13. Una estilográfica y un lapicero han costado 18 quetzales. Si la estilográfica hubiera costado 6 bolívares menos y el lapicero 4 quetzales más, habrían costado lo mismo. ¿Cuánto costó cada uno?
      14. Una varilla de 84 cm de longitud está pintada de rojo y negro. La parte roja es 4 cm menor que la parte pintada de negro. Hallar la longitud de cada parte.
      15.  Dividir 254 en tres partes tales que la segunda sea el triplo de la primera y 40 unidades mayor que la tercera.
     16. Entre A, B y C tienen 130 quetzales. C tiene el doble de lo que tiene A y 15 quetzales menos que B. ¿Cuànto tiene cada uno?
     17. La suma de tres nùmeros es 238. El primero excede al duplo del segundo en 8 y al tercero en 18. Hallar los nùmeros.
    18. Se ha comprado un traje, un bastòn y un sombrero por Q259. El traje costò 8 veces lo que el sombrero y el bastòn Q30 menos que el traje. Hallas los precios respectivos.
      19.  El mayor de dos nùmeros es 6 veces el menor y ambos nùmeros suman 147. Hallar los nùmeros.
20. Repartir 140 quetzales entre A, B y C de modo que la parte de B sea la mitad de la de A y un cuarto de la de C.

Resolver las operaciones del siguiente ejercicio de ecuaciones:
Deben resolver los ejercicios y entregarlos el día de la evaluación. El trabajo es personal, aunque les recomiendo que se reunan en grupo para apoyarse en los procedimientos y las dudas que tengan.

 Saludos para cada uno...

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