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jueves, 11 de julio de 2013

Movimiento de Caida Libre

 
Hola chicos y chicas, nuevamente les saludo con la misma estima y cariño de siempre...

Les dejo acá los ejercicios para resolver con los procedimientos del movimiento de caída libre, para que puedan practicar y encontrar las dudas que necesitan aclarar. Por favor resolverlos en su cuaderno de tareas y presentarlos para su respectiva revisión el día jueves 25 de julio, a fin de colocarles su punteo. A medida que resuelven los ejercicios seguramente saldrán algunas dudas y puntitos que no logran comprender. Les encargo que los anoten para resolvemos en clase.

Ejercicio No 1.
Desde un helicóptero en el aire, se deja caer una pelota, la cual tarda 9 segundos en caer al suelo. Calcular: a) La velocidad al impactar con el suelo. b) La altura desde la cual fue soltada. c) Cuanto espacio había recorrido la pelota después de 4 segundos de empezar su caída.

Ejercicio No 2.
Mariano suelta un carrito de juguete desde la azotea de un edificio y necesita que le ayudes a calcular algunos datos. Si la altura del edificio es de 85 mts, a) ¿Cuál es la velocidad al impactar el suelo? b) ¿Cuánto tiempo tardará la pelota desde el momento de soltarla hasta el impacto? c) ¿Cuánto tarda en recorrer la mitad del espacio?

Ejercicio No 3.
Desde un acantilado, Ricardo deja caer un objeto, el cual impacta en el suelo a una velocidad de 108 m/s. Calcular: a) La altura del acantilado. b) El tiempo que tarda en llegar hasta el suelo. c) La distancia recorrida hasta alcanzar una velocidad de 40 m/s.

Ejercicio No 4.
Silvana está sobre un puente, debajo del cual pasa un río. Ella deja caer una piedra, misma que hace impacto con el agua después de 6.5 segundos. Calcular: a) La altura del puente. b) La velocidad de la piedra al tocar el agua. c) El tiempo que tardaría en tocar el agua si el puente estuviera 40 metros más alto.

Ejercicio No 5.
Martín está realizando algunas pruebas, para lo cual necesita que tú le ayudes. El sube al campanario de una iglesia, ubicado a 125 metros de altura. Desde arriba, deja caer un oso de peluche. Ayúdale a calcular a) El tiempo que tarda el oso en impactar el suelo. b) La velocidad que lleva al momento del impacto. c) El tiempo que tarda en recorrer la mitad de la altura. d) La velocidad que alcanza al recorrer la mitad del espacio.

Sería mucho mejor si empiezan desde ya a resolverlos, para que todas las dudas que aún no han sido resueltas podamos aclararlas en clase. No lo duden, con gusto les atenderé.

Bendiciones para todos, y que todo les salga de lo mejor.

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