Hola jóvenes, un saludo vía virtual. Acá les dejo los lineamientos de la tarea a completar para entregar el día de evaluación en un disco.
Utilizando el lenguaje de programación pascal, realizar los siguientes programas que incluyen arreglos.
PROGRAMA 1: Realizar un programa que pida el ingreso de datos a una matriz de 3x4, luego multiplicarla por un escalar 3 y, al final, muestre la matriz ingresada y el resultado de la multiplicación.
PROGRAMA 2: Realizar un programa que pida el ingreso de datos a dos matrices de 2x4, luego, en una tercera matriz, guardar la sumatoria de las primeras dos. Al final, debe mostrar las 2 matrices ingresadas y la matriz resultado.
PROGRAMA 3: Realizar un programa que muestre tres matrices identidad: una de 2x2, una de 3x3 y la última de 5x5.
PROGRAMA 4: Realizar un programa que muestre una matriz de 4x4 con la diagonal principal llena del número 5 y todos los demás números que sean 3.
PROGRAMA 5: Realizar un programa que muestre una matriz de 5x5, cuya diagonal principal este llena del número 8, los elementos de arriba de la diagonal principal sean número 2 y los elementos de abajo de la diagonal principal sea 1.
PROGRAMA 6_ Realizar un programa que muestre una matriz de 5x5, y que todos sus elementos sean el número 4, excepto su diagonal secundaria que debe ser el número 0
PROGRAMA 7: Realizar un programa que permita ingresar datos a dos matrices de 2x5, luego que muestre las dos matrices ingresadas y las matrices resultado de multiplicar la primera por el escalar 2 y la segunda por el escalar -3.
PROGRAMA 8: Realizar un programa que muestre una matriz de 2x4, cuyos elementos, ordenados por renglones, sean los números del 1 al 8.
PROGRAMA 9: Realizar un programa que muestre una matriz de 3x3, cuyos elementos, ordenados por filas, sean los números del 1 al 9.
PROGRAMA 10: Realizar un programa que muestre una matriz de 4x5, que en sus primeras dos columnas contenga el número 3, en las últimas 2 columnas el número 5 y en la columna del medio el número 0.
PROGRAMA 11: Realizar un programa que muestre las tablas de multiplicar del 1 al 10. Para mostrar las tablas, primero deberá pedir al usuario que ingrese el número que corresponde a la tabla que desea visualizar. Recordar validar el ingreso de datos, de tal manera que acepte solamente comprendidos entre el rango correcto. Para salir del programa deberá ingresarse el número 0 al momento de que el programa pida ingresar el número correspondiente a la tabla que se desea ver.
PROGRAMA 12: Realizar un programa que muestre una matriz identidad, comprendida entre los tamaños de 2 x 2 a 9 x 9. Deberá mostrar al usuario la instrucción de ingresar el número del tamaño de la matriz para luego mostrarla. Recuerda validar el ingreso de datos para que acepte solamente entre el rango correcto. Deberá mostrar la matriz identidad del tamaño indicado y luego terminar la ejecución.
PROGRAMA 13: Realizar un programa que muestre una matriz de 3 x 5 y otra de 5 x 3. Debe pedir al usuario ingresar el número que desea que aparezca en toda la matriz, tanto de la primera como de la segunda. Los números a ingresar solamente deberán estar comprendidos entre el 2 y el 7. Al mostrar las dos matrices, debe terminar la ejecución. No olvides validar el ingreso de datos.
PROGRAMA 14: Realizar un programa que pida el ingreso de dos matrices de 2 x 2 y luego, en una tercera matriz del mismo tamaño, que guarde la multiplicación de las mismas. Para finalizar, deberá mostrar las 3 matrices, las dos ingresadas y la matriz resultado.
PROGRAMA 15: Realizar un programa que pida el ingreso de datos de una matriz de 2 x 3 y luego que muestre cual es la sumatoria de todas las posiciones de la misma.
PROGRAMA 16: Realizar un programa que pida el ingreso de datos de una matriz de 4 por 4, y luego, en un vector de 4 posiciones, ingresar la sumatoria de cada renglón individual (la sumatoria de un renglón de la matriz en una posición del vector).
PROGRAMA 11: Realizar un programa que muestre las tablas de multiplicar del 1 al 10. Para mostrar las tablas, primero deberá pedir al usuario que ingrese el número que corresponde a la tabla que desea visualizar. Recordar validar el ingreso de datos, de tal manera que acepte solamente comprendidos entre el rango correcto. Para salir del programa deberá ingresarse el número 0 al momento de que el programa pida ingresar el número correspondiente a la tabla que se desea ver.
PROGRAMA 12: Realizar un programa que muestre una matriz identidad, comprendida entre los tamaños de 2 x 2 a 9 x 9. Deberá mostrar al usuario la instrucción de ingresar el número del tamaño de la matriz para luego mostrarla. Recuerda validar el ingreso de datos para que acepte solamente entre el rango correcto. Deberá mostrar la matriz identidad del tamaño indicado y luego terminar la ejecución.
PROGRAMA 13: Realizar un programa que muestre una matriz de 3 x 5 y otra de 5 x 3. Debe pedir al usuario ingresar el número que desea que aparezca en toda la matriz, tanto de la primera como de la segunda. Los números a ingresar solamente deberán estar comprendidos entre el 2 y el 7. Al mostrar las dos matrices, debe terminar la ejecución. No olvides validar el ingreso de datos.
PROGRAMA 14: Realizar un programa que pida el ingreso de dos matrices de 2 x 2 y luego, en una tercera matriz del mismo tamaño, que guarde la multiplicación de las mismas. Para finalizar, deberá mostrar las 3 matrices, las dos ingresadas y la matriz resultado.
PROGRAMA 15: Realizar un programa que pida el ingreso de datos de una matriz de 2 x 3 y luego que muestre cual es la sumatoria de todas las posiciones de la misma.
PROGRAMA 16: Realizar un programa que pida el ingreso de datos de una matriz de 4 por 4, y luego, en un vector de 4 posiciones, ingresar la sumatoria de cada renglón individual (la sumatoria de un renglón de la matriz en una posición del vector).
NOTA: Todos los programas deben ser realizados utilizando el comando FOR. Los trabajos que sea evidente que son copia, serán eliminados y no se aceptará una entrega posterior. Nadie tiene excusa para no entregarlo ese día, antes de la evaluación de Programación Estructurada.
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